14 de abril de 2012

El sacerdote blanco


No encontré mucha información sobre este mito aunque lo he escuchado varias veces entre los platenses, aunque es a veces opacado por los otros mitos que se cuentan en Plaza Moreno. En este caso dejo el relato de la escritora Graciela Falbo publicado en la revista Tiempos el 28 de noviembre de 2004:


"Un antiguo mito platense asegura que, si cruzás a la medianoche por el centro de la Plaza Moreno y justo en ese momento el reloj de la Catedral toca sus campanadas, se te va a aparecer un sacerdote vestido todo de blanco, que se te acercará muy lentamente. Aunque es sólo una leyenda urbana, nosotros, de noche, elegimos caminar un poco de más y atravesar la plaza por la vereda de enfrente."

4 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

encontre el blog,casi por accidente, lo mire "por arriba" , me parecio muy bueno

salu2

Nico dijo...

@Ganesha: ¡Gracias! Lo mejor es leerlo completo empezando por las entradas más antiguas; te va a tomar un tiempo pero vale la pena, encontré muchísima información y cosas que casi nadie sabe sobre La Plata.

Unknown dijo...

La verdad es que el blog esta muy pero muy bueno, ya van varios artículos que leo y me parece muy interesante...Lo unico en lo que puedo diferir es en que, obviamente quizas se trate de una obra de ficción, pero le pifiaron en algo en esta leyenda, la Catedral no tiene reloj, solo campanario, hubiera sido mas creible decir que serian las camapnas del reloj de la municipalidad. Saludos!!!

Nico dijo...

@Angel Cristian: Me di cuenta de ello y también pensé que se refería al reloj de la Municipalidad, pero este escrito es de Graciela Falbo y lo copié tal cual ella lo escribió.